Noticias

Mascarillas Emergencia CMP

Covid-19: Seremi de Minería visita Magnetita para conocer las acciones establecidas por CMP

En el marco de la crisis sanitaria generada por el covid-19, el Seremi de Minería de la región de Atacama, Cristian Alvayai, visitó Planta Magnetita para presenciar las medidas implementadas por Compañía Minera del Pacífico. 

​

La autoridad, acompañada por el Subgerente de Operaciones Valle de Copiapó, Adolph Moller y la Superintendente Planta Magnetita, Paulina Andreoli, realizó un recorrido por distintas áreas de la faena (comedor, garita de aislamiento y bodega), donde verificó las acciones establecidas frente al coronavirus, en todas sus fases. 

​

Tras presenciar los esfuerzos por resguardar la salud de los trabajadores, colaboradores, sus familiares y la comunidad en general, Alvayai elogió el manejo de crisis de la compañía y comprometió transmitir un positivo mensaje al Ministro de la cartera, Baldo Prokurica. 

​

“Hemos visto que el distanciamiento social, la sanitización y las recomendaciones de higiene han sido implementadas exitosamente; y esperamos que estas medidas puedan ser transmitidas a las familias de los trabajadores, para así seguir con los bajos contagios que tenemos actualmente”, sostuvo el Seremi. 

El Coronavirus en 5 minutos! - Wuhan/China Viru

Protocolo sospecha COVID-19